Si ya cuentas con una página web terminada, con su respectivo dominio comprado, y con el hospedaje asegurado, seguramente te estés preguntando cuál es el siguiente paso de tu negocio.
Y es que si bien, los primeros pasos para comenzar son muy claros, las cosas se vuelven un poco ambiguas después de que se completaron, sin embargo, aquí te contamos lo que necesitas para empezar a gestionar tu tienda de forma sencilla:
1. Sé proactivo
No esperes a que los clientes lleguen a ti, ¡encuéntralos! Una forma muy sencilla de hacerlo, es mediante la instalación de un chat en tu página web. De esta forma, podrás programar saludos o mensajes específicos que alienten a tus visitantes a entablar una conversación contigo y comenzar una compra.
2. Sé flexible
Si tienes una página en donde cobras por tus productos o servicios, ofrece a tus clientes diferentes métodos y modelos de pago, así como periodos de garantías o devoluciones. Esto te ayudará a generar más ventas ya que brindarás seguridad y confianza en tus clientes al demostrarle que lo más importante, son sus necesidades.
3. Revisa tu inventario
Si lo tuyo son las ventas de producto, asegúrate de revisar siempre que tu inventario está actualizado o abastecido. No hay nada peor que ver cómo se pierden muchas ventas por no actualizar tu página con frecuencia.
4. Redes sociales
Una de las mejores maneras para darte a descubrir, son las redes sociales. Crea una página de Facebook, una cuenta de negocios en Instagram, una cuenta en Twitter, o una cuenta en Youtube, de acuerdo a tus necesidades. Todos estos son procesos rápidos y gratuitos y te ayudarán a tener mucha difusión y generar más tráfico a tu página.
5. Prueba el Marketing Digital
Actualmente existen muchas herramientas de marketing en línea que podrían ser de utilidad para tu negocio. Entre ellas Hubspot, Mailchimp o Google Ads. De la misma manera, puedes hacer marketing digital desde las redes sociales que ya creaste, Instagraam y Facebook siempre son una muy buena opción. La gran ventaja es que necesitarás un gran presupuesto.
6. Escribe un blog
Escribe un blog para mantener a tu público interesado y actualizado sobre las actividades o novedades de tu negocio. Esto también te ayudará a obtener nuevo público sin necesidad de pagar por ello.
7. Busca directorios online
Los directorios online son directorios en los que se listan diferentes proveedores de productos y servicios. En otras palabras, son sitios web en donde podrás encontrar diferentes categorías con enlaces a páginas de terceros. Puedes encontrar muchos en los que registrarte será gratuito.
Si quieres saber más tips para tu negocio online, visita este enlace.