Los Trending Topic son las palabras más utilizadas dentro de un plazo de tiempo en Twitter. Se trata de keywords o hashtags de moda, temas que están en tendencia y de lo que más se habla en determinado momento.
Los trending topics son fáciles de localizar en Twitter, ya que esta plataforma cuenta con un algoritmo que se encarga de destacar en tiempo real los términos que sus usuarios utilizan. Estos temas que están en tendencia pueden ser de gran utilidad para generar contenido, lograr visibilidad y brindar información o servicios importantes a tus usuarios durante momentos clave. A continuación te decimos cómo:
Antes de empezar
A pesar de que cada día podemos encontrar un tema destacado en redes sociales, no todos serán útiles o relevantes para tu empresa o negocio debido a que, seguramente, muchos de ellos no tendrán relación con tus actividades comerciales. Es por eso que primero debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
Los primeros pasos
Investigación, investigación, ¡investigación! Lo primero que debes tomar en cuenta a la hora de integrar trending topics en tu contenido es, que sin investigación, no avanzarás tanto como podrías. Como mencionamos antes, Twitter es una forma fácil, rápida y sencilla de localizar tendencias, sin embargo, existen otras herramientas que puedes utilizar de forma gratuita. Por ejemplo:
¡Haz una lista de palabras relacionadas con tu negocio o industria y comienza a buscar cuáles son las tendencias para ellas! Por ejemplo, si tienes una florería, podías buscar “arreglos florales”, “tipos de arreglos” y ver qué tendencias existen alrededor de esas ideas.
Eligiendo el formato
Una vez que encuentres la información deseada, lo siguiente será planear tu tipo de contenido: ¿Una imagen? ¿Una entrada de blog? ¿Un video? Todo esto lo decidirás dependiendo de los datos con los que cuentes, por ejemplo, si tienes información descriptiva y muy detallada sobre tipos arreglos florales, probablemente quieras escribir una entrada detallada con imágenes y características de cada uno de ellos, mientras que, si cuentas con poca información, puedes solo realizar una imagen sencilla y concreta para publicar en las redes sociales de tu negocio.
Publicando en redes sociales
Si ya decidiste que utilizarás tus tendencias para redes sociales, ¡hay tres puntos que debes tomar en cuenta!
- Interacciones: Una forma de sacarle provecho a tu investigación es generar interacciones con tu público. Esto significa que, al inicio o el final de tus publicaciones, los invites a realizar alguna acción con tu página, por ejemplo: Compartir la información, dejar un comentario o etiquetar a alguien.
- Discusiones: ¡No olvides contestar a tu audiencia! Si te dejan comentarios, siéntete libre de contestarles y generar buenas charlas o “discusiones”. Claro, asegurándote de dar tu punto de vista de forma respetuosa, esto con el fin de establecer una buena relación con tus seguidores.
- Hashtags: No olvides utilizar hashtags que contengan tus palabras clave para llegar a una mayor audiencia.
¡Por último!
No olvides la creatividad a la hora de hacer contenido, recuerda que puedes utilizar los temas que hayas investigado para:
- Realizar infografías
- Realizar videos
- Realizar blogs
- Colaborar con algún experto o profesional
¡Listo! Ahora puedes comenzar a crear contenido basado en tendencias para tu marca o negocio.