Si cuentas con un negocio que recién comienza o que se ha trasladado a internet por primera vez, quizá te preguntes: ¿Cómo hago que los clientes confíen en mi negocio para realizar mis primeras ventas? Aquí te dejamos 5 tips de cosas con las cuales comenzar a construir una buena relación con tus clientes potenciales:
1. Listado de productos y/o servicios
¿Ya tienes en claro qué es lo que venderás o qué servicios vas a ofrecer? Realiza una lista de todo lo que ofrece tu negocio para que, una vez que tus clientes pregunten, siempre tengas contemplado qué puedes ofrecer y lo que no, así como los precios de cada servicio.
De esta manera siempre podrás brindar a tus clientes una respuesta rápida, concisa y verdadera, tu negocio estará cimentado en verdades en lugar de promesas, y podrás entregar resultados reales.
2. Ve un paso adelante
La gran mayoría de las veces, las personas que se contacten contigo para obtener tus productos o servicios te harán miles de preguntas que irán desde precios, métodos de pago y garantías, hasta aspectos más técnicos sobre lo que ofreces. Es una muy buena idea que realices una sección de Preguntas frecuentes en tu página web para que todas estas inquietudes puedan ser contestadas de forma inmediata. (Si no cuentas con una página web puedes realizar una publicación destacada en tu página de Facebook o historias destacadas en tu perfil de Instagram).
3. Casos de éxito
¡Una vez que hayas completado tus primeras ventas satisfactoriamente, comparte la experiencia con los demás! Ya sea que realices una pequeña publicación al respecto en tus redes sociales o incluyas una sección en tu sitio web para los testimonios de tus clientes, esta herramienta te ayudará muchísimo a ganar la confianza de tus nuevos visitantes, al mismo tiempo que fortaleces la relación con tus clientes fieles.
4. Disponibilidad
No te olvides de proporcionar los horarios de apertura y cierre de tu negocio, así como los teléfonos y correo de contacto para que puedas comunicarte con los clientes que así lo necesiten. De igual forma, incluye tu dirección (si cuentas con un local físico) y mantente al pendiente de tus mensajes o llamadas.
5. Honestidad y transparencia
A pesar de ser el último punto, es lo más importante a tomar en cuenta, pues como habíamos mencionado en el primer punto, los clientes apreciarán mil veces más que se les venda un servicio real, que promesas inconclusas. ¡No tengas miedo de mencionar tus limitaciones! Aunque claro, la meta siempre es mejorar lo que podemos ofrecer con el tiempo y la experiencia.