¿Quieres saber cómo hacer que tu página web cargue más rápido? El tiempo de carga de una página web es el tiempo que tu sitio tarda en descargar y mostrar todo el contenido dentro de tu navegador (Chrome, Safari, Explorer, etc). Esto significa que, mientras más alta sea nuestra velocidad de carga, las probabilidades de que los visitantes se vayan de tu sitio son más grandes. O en otras palabras: Mientras más se tarde en cargar tu página, más probable es que la gente se aburra de esperar y se vaya con tu competencia.
¿Cuál es el tiempo de carga ideal?
En estos años recientes, donde el tiempo ya vale más que el dinero y la paciencia de las personas navegando en internet es cada vez menor debido a la rápida disposición de información, la velocidad de carga es de vital importancia, ¿pero qué tiempo es el ideal?
Según una investigación de Kissmetrics, 40% de los visitantes abandonan las páginas que llevan más de 3 segundos para cargar y cada 1 segundo a más en el tiempo de carga del sitio web reduce las conversiones en un 7%, esto aplica para ambas versiones: Computadora y celular. Ya que, Web Performance Today, 85% de los usuarios de dispositivos móviles esperan que la página cargue por lo menos a la misma velocidad que en la computadora.
¿Cómo hago un diagnóstico de mi página?
Actualmente existen varias herramientas gratuitas en donde es posible medir el tiempo de carga de una página, de la misma manera, estas herramientas te proporcionan recomendaciones y acciones que puedes aplicar para mejorar tus tiempos. Las herramientas más utilizadas son:
1. GTmetrix
GTmetrix es considerada una de las mejores y más completas herramientas para evaluar el tiempo de carga de una página e identificar puntos de mejora. Para utilizarlo basta ingresar en el sitio de GTmetrix, insertar el link de la página que pretendes analizar y generar el informe.
Te recomendable crear una cuenta (incluso si es gratuita) antes de iniciar el análisis, puesto que eso te permite alterar la región en donde el test será ejecutado, cuál será el navegador y dispositivo, qué tipo de red, y otras posibilidades de configuración.
2. Google Page Speed
PageSpeed Insights es una herramienta en la cual, al ingresar el link de una página, es posible analizar el contenido y generar sugerencias para las versiones desktop y mobile de la misma. La forma de usarla es similar a la de GTmetrix, sin embargo la herramienta no detalla cuál es el tiempo de carga de la página y no apunta el número de requisiciones de la página para la carga, que son datos importantes para el diagnóstico. Lo que te recomendamos hacer, es utilizar esta página primero para corregir tus errores, y después correr el análisis en GTmetix para obtener un tiempo concreto.
¿Qué más debo saber?
- Google se fija en la velocidad de carga de tu web y penaliza las páginas lentas, por lo que tu posicionamiento SEO se verá afectado por esto y podrás aparecer cada vez más abajo en los resultados de búsqueda.
- Tiempos de carga elevados ayudan a que nuestros porcentajes de rebote aumenten y generas menos ventas.
- Quizá quieras utilizar las mejores imágenes para tu sitio web, sin embargo elegir fotos de calidades altas puede alentar tu sitio web debido a que pesan demasiado.
- Si quieres reducir el peso de tus imágenes puedes utilizar un compresor online como Tinypng
- Tu proveedor de hosting influirá en la velocidad de carga. Que no te engañen los proveedores con precios muy bajos, pues suelen ofrecer velocidades lentas. (Si quieres saber dónde adquirir un buen Hosting web, da clic aquí).
- Si tu sitio utiliza plugins, asegúrate de solo tener los necesarios e importantes.
En conclusión
No olvides realizar un test de tu sitio web utilizando GTmetrix para saber qué velocidad de carga tiene, si es de más de 3 o 4 segundos (como máximo), es hora de comenzar a optimizar tus imágenes y recursos de acuerdo a tus resultados. No olvides que puedes hacer esto desde páginas online o de forma manual con Photoshop. Si además de esto quieres saber cómo mejorar tu SEO