Una de las partes más importantes para tu página web, ya sea que vendas productos o servicios, es la sección de contacto, ya que gracias a ella tus clientes podrán contactarte o visitarte, si cuentas con un local físico.
Una de las mejores formas
1. Visibilidad
Asegúrate siempre de tener tus datos de contacto bien visibles y organízalos por prioridad. Por ejemplo: ¿Qué te interesa más, que te visiten en un lugar físico, o que te contacten por teléfono? Cualquiera que haya sido tu respuesta, merece tener prioridad y aparecer hasta arriba en tus medos de contacto. Para esto puedes utilizar un color de letra más oscuro, un título llamativo, o incluso una sección llamativa en tu página de contacto.
2. Google Maps es tu aliado
¡No olvides registrar tu local o negocio en Google Maps! Este es el mapa en el que la mayoría de personas realizan búsquedas actualmente, por lo que debes sacar provecho de ello. Además, el proceso es gratuito y no te llevará más de 5 minutos.
Una de las grandes ventajas que tiene esto, es que podrás incrustar el mapa en donde aparece tu negocio directamente en tu sitio web para que tus clientes interactúen con él sin tener que salir del sitio. Esto les permitirá ampliar y reducir la imagen, ver cómo llegar desde cualquier ubicación, etc.
Si quieres saber cómo insertar un mapa en tu sitio web, visita este enlace.
3. Tiempo estimado de respuesta
Si crees que es conveniente o relevante par ti, incluye un tiempo estimado de respuesta para que tus clientes no desesperen al ver que no tienen un correo de forma inmediata en donde contestes a sus dudas.
4. Llamada a la acción
Una de las cosas que puedes hacer para incentivar a tus clientes, es utilizar una “llamada a la acción”. Esta se conforma de un título y un breve texto que llame la atención de los visitantes.
Este texto debe, principalmente, recordar a tus clientes potenciales por qué motivo han visitado tu página y cuál de sus necesidades puedes satisfacer con los servicios que ofreces.
5.- Preguntas frecuentes
Una buena opción para tu página de contacto es incluir una sección de preguntas frecuentes en donde puedas contestar las dudas más inmediatas de las personas. De esta forma puedes reducir mucho el tiempo de respuesta y disminuir el número de correos por contestar.