¿Te has preguntado cómo vender más en tu página web? Si ofreces servicios o productos en línea, puedes comenzar con un sencillo paso que no requiere de grandes costos monetarios ni conocimientos de programación avanzada, nos referimos a mejorar la confianza de tus clientes para que sea más probable que realicen una compra o una acción específica en tu sitio.
Ofrece una comunicación Personalizada
En las tiendas tradicionales, cuando un cliente llega siempre hay una persona dedicada a responder sus dudas y facilitar la venta, esto es lo mismo que debemos simular en una página web para incentivar a nuestros visitantes. (De acuerdo a una encuesta realizada por IMShopping en el 2009, los clientes quieren que una persona esté disponible para ayudarles durante el proceso de compra, incluso si se hace de manera digital). Una forma de simular esto fácilmente, es haciendo uso de un chat, ya que hoy en día, el método de comunicación persona a persona más efectivo es la mensajería instantánea. Esto se debe a que las personas (y especialmente la gente joven), prefiere una conversación más casual y rápida, que no lo haga sentir tan comprometido como con una llamada telefónica.
Las empresas también están usando los chats como nuevos canales de venta ya que muchos de ellos ofrecen la oportunidad de integrar emoticones, fotos, videos e incluso archivos en tus mensajes, por lo que no genera resistencia y brinda confianza a los clientes.
¿Cómo funcionan los chats en línea?
La mayoría de chats en línea para páginas web ofrecen la posibilidad de integrar a varias personas de soporte que podrán iniciar una conversación con los visitantes del sitio web en un momento determinado, o simplemente acceder a diversos datos de interés de cada cliente, (por ejemplo la URL que están visitando, su IP , etc.).
Cuando cualquiera de estos clientes escriban al chat, el o los operadores recibirán una notificación en el panel de administración y podrán interactuar con él en tiempo real. Generalmente los chats pueden emitir sonidos para dar notificaciones, guardar respuestas, enviar archivos, fotos o videos y pueden ser gestionados desde una computadora o mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, lo que los hace muy prácticos para usar desde cualquier lugar.
Otra ventaja del funcionamiento de los chats en páginas web, es que los puedes programar para que contesten aunque tú no estés, brindando una atención 24/7.
Beneficios de un chat en tu página web
- De acuerdo a Total Retail, los dueños de negocios que se toman el tiempo de platicar con sus clientes tienen 48% más posibilidades de incrementar el promedio de compra y tres veces mayor retención de clientes.
- Respuestas pre-hechas: Dependiendo de la naturaleza de la pregunta, puedes proporcionar una respuesta y solución al problema de tu cliente.
- Satisfacción de Clientes: Mejoras la experiencia de compra de tus clientes, por lo que las probabilidades de que vuelvan a tu página y realicen otra compra son mayores, e incluso podrías tener recomendaciones de tus clientes con sus amigos y conocidos.
- Analítica: La mayoría de los chats en vivo tienen la capacidad de analizar y registrar las páginas que más visitas tienen, dándote información valiosa para que realices una estrategia de ventas o tomes las mejores decisiones que te ayuden a vender mejor.
- Rapidez y Practicidad: Utilizar un sistema de mensajería instantánea te ahorrará mucho tiempo entre respuestas y podrás llegar a una venta fácilmente.
- Automatización: La mayoría de chats ofrecen la opción de automatizar tus mensajes, de manera que no necesitas estar presente las 24/7 para poder contactar a tus clientes.
- “Triggers”: Dependiendo del chat que estés usando, podrías incluso “programar eventos” que desencadenen acciones concretas. Por ejemplo, podrías programar que, si un cliente visita la misma página dos veces o selecciona un producto en específico, tu chat le mande un mensaje especial que le incite a tomar una acción, hacer una pregunta o completar su compra.
- Obtén información de contacto valiosa: Un chat en vivo puede recopilar datos valiosos de los visitantes de tu sitio, como por ejemplo su teléfono, email y nombre. Esto te servirá para realizar una base de datos de clientes potenciales a quienes puedas contactar en un futuro.
- Versiones Gratis y Premium: La mayoría de chats ofrecen una versión gratuita que puedes mejorar en caso de necesitar acceder a funciones más avanzadas.
En conclusión
Tener un chat en línea dentro de tu página web te ayudará a conversar con los visitantes de tu sitio en el momento exacto en que tienen dudas, brindando asistencia y respuestas inmediatas. Esto te ayudará a brindar una experiencia 100% personalizada y aumentará tus posibilidades de concretar ventas. Los puedes personalizar y administrar de forma muy sencilla y encontrar con versiones gratuitas o premium.
Si te estás preguntando cómo vender más y qué chats te podrían ayudar, visita este enlace.