Si te encuentras haciendo Home Office debido al asunto del Coronavirus, seguramente quieras hacer todo el proceso de transición oficina-casa más fácil, ya que la diferencia en el entorno de trabajo podría resultarnos perjudicial si somos personas un poco distraídas o que no acostumbran tener un buen orden en las tareas de cada proyecto.
¡Pero no te preocupes! Aquí te dejamos una lista de herramientas gratuitas que puedes utilizar para mantenerte organizado, enfocado en tus tareas diarias, y sin caos:
1. Evernote
Evernote te ayuda a capturar y establecer la prioridad de las ideas, proyectos y listas de tareas, para que nada se te pase por alto. Con esta herramienta puedes gestionar grandes proyectos o tareas personales, capturar ideas en notas, imágenes o archivos de voz, así como guardar recordatorios.
La ventaja de Evernote es que puedes accesar a tu información desde cualquier dispositivo, aún sin conexión a internet y crear una cuenta gratuita, o de negocios, dependiendo de tus necesidades.
2. Slack
Slack es una herramienta que te permite trabajar junto a tu equipo en un espacio organizado mediante espacios llamados canales en donde podrás chatear en tiempo real, intercambiar archivos, asignar tareas, y muchas cosas más. Gracias a esto, los equipos que trabajan a distancia mantendrán la productividad sin importar desde dónde trabajen.
Cumple los plazos, revisa documentos, haz aprobaciones y más.
3. Asana
Asana es la plataforma de gestión del trabajo que los equipos usan para mantenerse enfocados en las metas, los proyectos y las tareas diarias que hacen crecer a la empresa. Planifica y estructura tu trabajo o el trabajo de los miembros de tu equipo. Establece prioridades y fechas límite. Comparte detalles y asigna tareas. Todo en un solo lugar.
Además de esto, Asana te permite seguir los proyectos y las tareas de tu equipo en todas las etapas. Conoce el estado del trabajo y orienta a todos hacia los mismos objetivos.
4. Franz
Franz es una aplicación de escritorio en la que puedes sincronizar tus cuentas de hasta 65 servicios diferentes (aunque en la versión gratuita solo podrás utilizar solo 3), incluyendo muchos servicios como WhatsApp, Skype, Slack, Roundcube y más. Esta aplicación es en realidad un lugar en donde puedes reunir tus servicios más usados para accesar a ellos desde el mismo lugar, evitando tener que abrir mil pestañas en tu navegador.
Si lo que necesitas son apps para videollamadas o video conferencias, visita este artículo.