Una landing page, o página de aterrizaje en Español, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. En otras palabras, una landing es una página web que tiene el objetivo de vincular al usuario con tu marca.
¿Qué es una lead?
Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de datos con el que la organización puede interactuar.
Normalmente estos leads se generan a través de contenidos de valor que pueden descargarse a través de un formulario, que puede estar incrustado en una landing page, página web, artículo de un blog, campaña de Facebook Ads, etc.
¿Y para qué me sirve una lead?
Un lead es fundamental para las estrategias de marketing y ventas de una empresa. Tener leads permite a las organizaciones identificar y segmentar a posibles clientes que han mostrado interés en sus productos o servicios.
¿Entonces para qué me sirve una landing page que me genere leads?
Las ventajas que te dará tener una landing page pueden ser varias, por ejemplo:
- Conseguir suscriptores: Una de las funciones más utilizadas. En internet te encontrarás a menudo páginas de aterrizaje para conseguir suscriptores por medio de descargas de eBooks, tutoriales, recursos o guías. Esta estrategia es muy efectiva a la hora de potenciar tu newsletter.
- Conseguir que contacten contigo: Aumenta las probabilidades de que contacten contigo a través de tu landing page.
- Vender algún producto o servicio: Vender productos y servicios es muy frecuente ya que las landing pages están hechas para convertir más que una página cualquiera de tu web.
- Conseguir seguidores y que compartan tu página en las redes sociales: Aumentar tus followers.
- Visualizaciones de vídeos: Mostrar un video y después convertir a través de distintos métodos mencionados anteriormente.
¿Qué es lo que debe tener mi landing page?
- Escribe un título llamativo: Un buen titular es algo que debe estar presente en cualquier página web, ya que será lo primero que el usuario vea al llegar.
- Ofrece un beneficio: Si podemos corroborar con un subtítulo, alguna frase cerca del titular, un texto de dos o tres líneas o un listado de puntos algunos de los beneficios que obtendrá el usuario, con total seguridad conseguiremos captar su atención y las probabilidades de realizar una venta aumentarán.
- Crea contenido de calidad: Con un contenido de mala calidad no obtendrás más visitas ni beneficio en ventas, así que intenta hacer tu contenido atractivo.
- Recuerda a tus usuarios que realicen su conversión: No olvides guiar a tu usuario a través del contenido de tu página. Haz uso de botones y llamadas a la acción y evita que se vayan sin hacer una conversión.
- Optimiza tus formularios: Mientras más largos sean tus formularios, menos atención retendrás y más probabilidades habrá de que los usuarios se vayan sin completarlos.
- Define tu objetivo: Sé concreto con tu objetivo y las acciones que quieres que tus usuarios realicen dentro de tu página. No confundas a tus usuarios con demasiada información o perderán el sentido de lo que deben hacer.
- Genera confianza: Incluye testimonios, reseñas y elementos que generen confianza a los visitantes de tu landing page.